Educarte Talleres para Menores

Nuestros talleres

Nuestros proyectos “TALLER DE APRENDIZAJE” así como el “TALLER CREATIVO” hacen que el proceso de aprendizaje para los niños y niñas se convierta en un viaje divertido, constructivo, siente las bases para aprender a aprender y, lo mejor, aprendan a ser felices.

El despertar la curiosidad y la motivación por aprender se convierte en uno de los pilares de nuestro Centro de Psicología Educarte en la etapa infantil y adolescencia. No se trata de estudiar más horas, sino de darse cuenta cómo estudia, qué necesita potenciar y qué habilidades personales ha de reforzar y utilizar en su proceso de aprendizaje personal, para conseguir los resultados  óptimos.

Talleres para menores

Taller de Aprendizaje

Estos talleres tienen la influencia de grandes pedagogas y pedagogos y sus métodos cómo MARIA MONTESSORI y RUDOLF STEINER (Escuelas Montessori y Escuelas Waldolf).

En Educarte, trabajamos para que aprender no sea una tarea obligatoria sino un proceso de investigación, curiosidad y descubrimiento.

Para ello, creamos un ambiente con todo lo necesario para que los niños y niñas, movidos por su herramienta natural, la curiosidad, desarrollen todas sus aptitudes y actitudes necesarias para poder avanzar en su proceso de aprendizaje.

Cada niño/a acude al aula un día o dos como máximo a la semana, con una hora y media de duración cada día.

EN EL TALLER SE TRABAJA:

Trabajos aula aprendizajeHabilidades cognitivas: atención, memoria, concentración, categorización, clasificación, pensamiento deductivo y razonamiento.
Areas básicas del sistema escolar: matemáticas, lenguaje, inglés y/o conocimiento del medio.
Otros aspectos: organización del estudio y según el estilo de aprendizaje del alumno/a se trabaja las técnicas de estudio más adecuadas.

METODOLOGÍA:

Imagen-aula-de-aprendizajeSe reúnen en grupos reducidos de 3 a 4 niños/as máximo.

El aula está preparada con el material manipulativo necesario para aprender en todas las áreas.

Según las necesidades de cada alumno/a se les acompaña para que trabajen aspectos y áreas concretas para avanzar en su proceso de aprendizaje.

Aula de aprendizaje

Taller Creativo

A través de nuestras talleres creativos, de la mano de la Arteterapia y del Método Movimiento y Color de Esther Ponce, Educarte utiliza todo tipo de recursos expresivos (pintura, papeles, marionetas, teatro, música…) para que los niños y las niñas desde muy pequeños vayan moviendo su mundo interior, aprendiendo sus necesidades, respetando sus límites personales y los de los demás, desarrollando sus habilidades personales  y sociales.

Aula-creativa

Taller de Juegos (de 3 a 13 años)

Un aula única donde el juego es el protagonista en todo el proceso de aprender. Su material variado junto al Método de Movimiento y Color de Esther Ponce, individual y en grupo, permiten aumentar la curiosidad en el proceso de aprendizaje, aumentar la motivación y estimular las capacidades cognitivas implicadas en el proceso madurativo. El trabajar con el movimiento auténtico del niño y/o la niña hace que el proceso de aprender será a su vez un proceso de crecer y fomentar el desarrollo óptimo del o la menor.

Educarte talleres para padres

Taller de Dibujo y Pintura para el aprendizaje

La unión del Método de Movimiento y Color de Esther Ponce junto a las técnicas propias del dibujo y pintura en este taller permitirá a los niños y niñas aprender a dibujar y pintar, favoreciendo, a su vez, su desarrollo madurativo y su desarrollo neurológico.  

 

Aumentará su desarrollo madurativo:

El proceso de observar lo obvio, las formas concretas y sus colores en toda su claridad es una manera de parar la impulsividad y mejorar el autocontrol, la confianza, la constancia en la tarea y la autoestima. La plasticidad cerebral aumenta siempre y cuando se estimulen nuevos aprendizajes investigando y ampliando los recursos para poder conseguir al resultado. El movimiento es reflejo de la madurez y con las técnicas de dibujo y pintura propias junto al Método Esther Ponce se ayuda a los niños y niñas a aumentar el desarrollo madurativo a la vez que toda su persona sigue creciendo.

 

Estimula todo el desarrollo neurológico:

El desarrollo de las diferentes partes del cerebro de forma adecuada y guiada es muy importante para poder trabajar de forma eficaz todos los problemas que afectan directa e indirectamente al aprendizaje como la escritura, la lectura, la expresión oral, la psicomotricidad fina, la atención, la selección de la información, la selección de la forma sobre el todo…Estos aspectos con toda la profesionalidad de Educarte se trabajan en el aula de dibujo y pintura.

Maria Montessori

“La primera tarea de la educación es agitar la vida pero dejarla libre para que se desarrolle”

Visítanos en las redes sociales