Pensar, Sentir & Actuar

– CURSO ONLINE –

Tu vida en equilibrio y ayudar a otras personas a que lo logren es posible con el Método Movimiento y Color de Esther Ponce

– OBJETIVO –

Deseas saber cómo pensar, sentir y actuar a tu favor

– CUANDO –

Comenzamos el 24 de septiembre de 2018 hasta el 24 de julio de 2019

– DISPONIBILIDAD –

Plazas limitadas a 10 personas

CURSO PERSONAL

CURSO FAMILIAR

CURSO PROFESIONAL

Este curso es para ti si....

  • Si en este momento tu prioridad es conocerte mejor y solucionar aquello que te impide avanzar feliz en tu vida.
  • Si sabes que hay algo dentro de ti que necesitas cambiar a nivel profundo, aunque hayas realizado cursos de crecimiento personal no se resuelve, y consideras que es tu momento.
  • Si estás dispuesta a dejar un tiempo y un espacio para hacer un proceso personal o para mejorar a nivel familiar.
  • Si estás dispuesta a invertir un dinero para conseguir un equilibrio mental, emocional y físico en tu vida y ser feliz.
  • Si consideras que la toma de consciencia es la clave para mejorar tu vida.
  • Si para ti educar supone toma de conciencia y presencia en un sistema donde todas las partes son importantes.
  • Si sientes que hay algo en ti que te impide ser feliz y ha llegado el momento de solucionarlo.
  • Si tu forma de pensar, sentir y/o actuar sabes que te impide ser feliz y te lleva a una forma de vida que no quieres.
  • Si el miedo te bloquea.
  • Si quieres vivir la vida disfrutando, consciente y con presencia en todo momento.
  • Si hay aspectos de tu pasado que te siguen afectando en avanzar en el presente.
  • Si has pasado por un momento vital de cambio y necesitas revisar tus esquemas y patrones personales para saber hacia dónde dirigirte en tu nueva etapa.
  • Si tu mente te envuelve en pensamientos que te bloquean vivir feliz y tranquila/o.
  • Si sientes miedo por si te equivocas con tus hijos o tu familia y quieres estar segura de tu forma de educar.
  • Si quieres saber resolver positivamente los aspectos de tu familia que os impiden mantener el equilibrio mental, emocional y físico que os hace feliz.
Las personas que han hecho mi formación opinan….
"Para mi la formación "Pensar, sentir y actuar" ha sido una toma de conciencia impresionante. Cuando empecé el curso creía que me conozco, que soy consciente de mis necesidades, pero solo empezar me di cuenta qué no es asi. Gracias al curso y a Esther que es una gran persona que esta siempre allí para ti, me ayudó abrir los ojos desde el interior para hacer consciente lo inconsistente y así dar el paso a iniciar una revolución personal. Así fue capaz de empezar a sanar, de desprenderme de lo que me hace daño, todavía tengo un largo camino pero Esther me dio las herramientas para poder avanzar hacia lo que merezco y necesito. Muchas gracias Esther eres una gran persona y soy muy agradecida por conocerte y por todo que me has dado, gracias a eso cambiaste mi vida en mucho mejor, y acceptar las cosas que no podemos cambiar."
Alexandra Duma

Movimiento mental, emocional y físico

Reproducir vídeo

CURSO PERSONAL

Reproducir vídeo

CURSO FAMILIAR

Pero no vale de nada conocerse sino avanzar en tu cambio, en solucionar lo que necesitas y mejorar tu vida en general. Vas a tener herramientas para toda tu vida conociendo la información que te puede proporcionar el color que eliges o eligen otras personas desde el método Movimiento y Color con influencia Humanista Gestalt, nunca se interpreta, con años de investigación, el color que elige una persona, da igual la edad, indica la necesidad de la persona mental, emocional o física siendo clave en su toma de conciencia para su proceso de transformación. Te llevaré todo el curso a que, a través de la elección del color y otros colores relacionados con el mismo,  realices esa toma de conciencia y los pasos que necesites para atender tu necesidad, apoyada de la observación sin juicio en el aquí y el ahora de la mano de tu movimiento personal y del color que eliges. Son herramientas claves que te ofrezco para ayudarte y que puedas ayudar a otras persona.

Cualquier muestra creativa, cualquier expresión de ti misma/o en una obra de arte, con sonido, con voz, con dibujo, modelado o cualquier material que sea o lo conviertas en creativo sirve para tomar conciencia de:

1) Tu movimiento  personal, mental, emocional o físico (fruto del carácter y de tu personalidad).

2) La forma de actuar mental, emocional y física que necesitas para lograr los cambios que necesitas.

3) El PROCESO durante la creación de la OBRA y la TOMA de CONCIENCIA es clave para hacer del arte una herramienta de transformación y sanación hacia el equilibrio.

El color es movimiento y con él descubrirás qué movimiento y necesidad  mental, emocional o físico necesitas atender en tu vida. Por ejemplo, si tú eres una persona mental y eliges el rojo, tu forma de actuar (desde la mente)es muy distinta a las necesidades que tienes (desde el cuerpo). El color es algo físico. Lo elegimos porque nuestro cuerpo necesita su composición de la luz y calor y cada persona elige el que necesita en ese momento. Cada color tiene siempre las mismas caracterÍsticas lo que cambia son las necesidades de la persona, por eso, cuando ya no lo necesitas eliges otro.  Ser consciente de esta herramienta con este método te va a ayudar y vas a poder ayudar siempre a tu familia y a otras personas.

Valenciaa Accosta

Te propongo tres preguntas

¿ESTÁS CANSADO DE REPETIR PATRONES QUE TE ALEJAN DE LO QUE QUIERES EN LA VIDA?

¿TIENES LA SENSACIÓN DE PERMANECER EN UN DISCO RAYADO?

¿NECESITAS HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS, EN TU FAMILIA Y EN TU TRABAJO, A MEJORAR SUS VIDAS?

download

Si has contestado sí a alguna de estas 3 preguntas estás en el lugar adecuado. 

Con mi método Movimiento y Color puedo ayudarte a conocerte mejor, a saber cómo reaccionar y actuar en las diferentes situaciones del día a día y a que logres la VIVIR con la FORMA PERSONAL que necesitas para ser FELIZ y en EQUILIBRIO.

Las personas que han hecho mi formación opinan….
Tras unos meses en los que me encontraba profundamente superado fisica y emocionalmente, decidí acudir a terapia con Esther. Mi estado anímico era pésimo, hasta el punto de afectarme en mi vida personal y laboral. Durante meses, gracias a cada una de las sesiones semanales con Esther, fui recobrando la fuerza interior que necesitaba para afrontar los cambios que habrían de producirse en mi vida. Después de 7 meses de terapia, puedo decir de manera taxativa, que la persona que ahora mismo soy, nada tiene que ver con la que empezó inicialmente. He recobrado la ilusión, y sobretodo las ganas de descubrir lo que la vida me depare.
Alberto Almarcha Torres

El curso incluye:

3 sesiones privadas durante el programa

1 LECCIÓN + ejercicios prácticos (a la semana)

Acceso a grupo privado (seguimiento diario)

2 sesiones grupales en directo al mes.

El tema lo tendrás siempre disponible en la plataforma para verla cuando lo necesites.

PARA EMPRESAS SE CONCRETAN LAS SESIONES Y HORAS CON LA EMPRESA ADAPTANDO EL CURSO PARA QUE PUEDA SER  BONIFICADO.

CURSO EXCLUSIVO DE CENTRO DE PSICOLOGÍA EDUCARTE. (Marca registrada y derechos de Autor).

 

La teoría y la práctica del curso permiten lograr un nivel avanzado de conocimiento aunque no tengas conocimientos previos sobre la forma de pensar, sentir y actuar en relación al color. El contacto será diario conmigo y todo el grupo a través del grupo privado con un apoyo y seguimiento continuo.

La metodología del m¡Método Movimiento y Color une psicología educativa, Arteterapia Humanista Gestalt, educación social y pedagogía Montessori.

Durante todo el programa los ejemplos de casos reales, tus propias experiencias y las de las demás personas del grupo serán un arma poderosa de toma de conciencia y claridad en cómo actuar personal, familiar y/o laboralmente para lograr lo que necesitas.

Las personas que han hecho mi formación opinan….
Mis primeras palabras sobre el curso PENSAR, SENTIR Y ACTUAR es que es INCREIBLE y MÁGICO. Lo que más me ha ayudado de la mano de Esther Ponce es que yo pensaba, cuando comencé, que mi movimiento era totalmente mental y al poco me di cuenta que no era así que el que tengo emocional. Esto me ha ayudado a darme cuenta de muchísimas cosas en mi vida. También valoro mucho tu interés de Esther Ponce de que yo terminé este curso porque si no ya había tirado la toalla bastante por motivos personales y gracias a tu interés sí que es cierto que he podido avanzar mucho más hacia mi necesidad y cambiar mi patrón personal Es fundamental saber el movimiento que tenemos y el movimiento que necesitamos, lo que vamos buscando. Es cierto que con estos conocimientos es mucho más fácil de verlos y de sentir, de tomar conciencia y de saber cómo gestionarlos en mí vida y los de la gente de mí alrededor, de entender muchas cosas mías y de la gente que me rodea. Lo recomiendo por todo lo que se aprende, me ha ayudado a saber cómo actuar, responder y ante cualquier situación o persona. Ayuda a conocer a las personas bastante mejor y a lo que necesitamos nosotros mismos y las personas en nuestra vida. Solo tengo palabras de agradecimiento y de satisfacción de haber decidido hacer este curso y trabajar con este trabajo que tan fácil no lo hace ver y entender Esther Ponce. El jugo que le he sacado me ha hecho darme cuenta que no tiene precio todo lo que he aprendido y el crecimiento personal que me ha aportado.
Alicia Moya Sanchez

Temario y duración

Duración: 10 meses

Comenzamos el 24 de septiembre de 2018 hasta el 24 de julio de 2019

  MÓDULO 1  

  1. Movimiento físico, emocional y mental en ti.
  2. El color y la relación con el movimiento físico, emocional y/o mental que tienes personalmente.

  MÓDULO 2 : MOVIMIENTO FÍSICO 

  1.  Cómo es el movimiento físico en en tu vida.
  2. Aspectos mentales, emocionales y físicos en relación a este movimiento.
  3. Tu movimiento físico y el movimiento de otras personas.
  4. El movimiento físico en relación al color que eliges.
  5. Patrones familiares en relación a este movimiento.
  6. Cuándo y cómo parar el movimiento físico.
  7. Los pies en la tierra. El disfrutar desde la realidad.
  8. Firmeza y seguridad en tu vida.

  MÓDULO 3 : MOVIMIENTO EMOCIONAL 

  1. Cómo es el movimiento emocional en tu vida.
  2. Aspectos físicos y emocionales relacionados con este movimiento.
  3. El movimiento emocional en relación al color que eliges.
  4. Movimiento emocional en relación a personas mentales y físicas.
  5. Patrones familiares en relación a este movimiento.
  6. Cuándo y cómo parar o mover la emoción.
  7. Los roles que se adquieren y las relaciones en tu vida.
  8. El yo, lo auténtico de tu ser. Crecer a nivel personal desde lo auténtico de cada uno.
  9. Tu corazón habla. El dar y el recibir.
  10. La voz del mundo interior. La forma de expresarte.

  MÓDULO 4 : MOVIMIENTO MENTAL 

  1. Cómo es el movimiento mental en tu vida.
  2. Aspectos físicos y emocionales relacionados con este movimiento.
  3. El movimiento mental en relación a personas emocionales y físicas.
  4. El movimiento mental en relación al color que eliges.
  5. Patrones familiares en relación a este movimiento.
  6. Cuándo y cómo parar el movimiento mental.
  7. Normas, orden y planificar en tu vida.
  8. Obligación y/o exigencia.

  MÓDULO 5: EL VIOLETA  

  MÓDULO 6: EL BLANCO Y EL NEGRO  

Duración: 10 meses

Comenzamos el 24 de septiembre de 2018 hasta el 24 de julio de 2019

  MÓDULO 1 

  1. Movimiento físico, emocional y mental en cada miembro y en todos en el conjunto familiar.

  2. El color y la relación con el movimiento mental, emocional y/o físico en cada miembro familiar y en todos en su conjunto.

 MÓDULO 2 : MOVIMIENTO FÍSICO

  1. Cómo es el movimiento físico en tu familia.

  2. Los aspectos mentales, emocionales y físicos en relación a este movimiento en tu familia.

  3. Relaciones en la familia. Desde el  movimiento físico  y el de otras personas emocionales o mentales en tu familia.

  4. Patrones familiares en relación a este movimiento.

  5. El movimiento físico  en tu familia y el color que elige tu familia.

  6. Cuando y como parar este movimiento en tu familia.

  7. Presencia y pies en la tierra en el sistema familiar.

  8. La firmeza y la seguridad en tu sistema familiar.

  MÓDULO 3 : MOVIMIENTO EMOCIONAL

  1. Cómo es el movimiento emocional en tu familia

  2. Aspectos físicos y emocionales relacionados con este movimiento.

  3. El movimiento emocional en relación al color que eligen los miembros de tu familia.

  4. Relaciones familiares. El movimiento emocional  y el de otras personas mentales y físicas en tu familia.

  5. Patrones familiares en relación a este movimiento.

  6. Cuándo y cómo parar o mover la emoción en el sistema familiar.

  7. Los roles en la familia.

  8. El ego y el ser en las relaciones familiares.

  9. Dar y  recibir. El corazón en tu sistema familiar.

  10. La comunicación y la voz en tu familia.

 MÓDULO 4 : MOVIMIENTO MENTAL

  1. Cómo es el movimiento mental en tu familia.
  2. Aspectos físicos y emocionales relacionados con este movimiento.
  3. Relaciones en la familia. El movimiento mental en relación a personas físicas o emocionales en tu familia.
  4. El movimiento mental en relación al color que eligen en la familia.
  5. Patrones familiares en relación a este movimiento.
  6. Cuándo y cómo parar el movimiento mental en tu familia.
  7. Normas, orden y planificar en casa y en familia.
  8. Obligación y/o exigencia en la familia.

 MÓDULO 5: EL VIOLETA 

 MÓDULO 6: EL BLANCO Y EL NEGRO 

Duración: 10 meses

Comenzamos el 24 de septiembre de 2018 hasta el 24 de julio de 2019

 1º FASE: 

Duración tres meses.

  1. Movimiento mental, emocional y físico a nivel personal y grupal.
  2. El color y la relación con la necesidad y el movimiento de cada miembro de cada persona y del equipo.
  3. Diagnóstico de los alumnos.
  4. Plan de intervención.
  5. Funciones y tareas del equipo de trabajo.

 2º FASE 

Duración un año. Realizado y bonificación por módulos.

(6 módulos de distinta duración) esta fase se va realizando por módulos y adaptado totalmente al centro o empresa concreto con el que se trabaja, teniendo como referencia el temario general)

1º Módulo: Movimiento Físico.

Duración tres meses.

2º Módulo: Movimiento emocional.

Duración cinco meses.

3º Módulo: Movimiento Mental.

Duración 3 meses

2 Módulos EXTRAS: El violeta

y el negro y el blanco.

Duración 1 mes.

Este curso no es para ti si...

  • Si no dejas ni estás dispuesta a dejar un tiempo y un espacio para ti.
  • Si no quieres “tocar”emociones que te afecta o aspectos de tu vida que necesites para mejorar a nivel personal.
  • Si necesitas sentirte mejor pero no quieres invertir mucho dinero en esto.
  • Si consideras que para sentirte bien no es necesario un proceso de mucho tiempo solo unas pautas y herramientas.
  • Si priorizas otras cosas antes que sentirte en equilibrio mental, emocional y físicamente.
  • Si consideras que para ayudar a tus hijos no es necesario conocerte y hacer un trabajo personal tuyo.
  • Si consideras que el tiempo lo cura todo.
  • Si consideras que en la familia cada uno tiene su forma de ser y lo que les pase hay que tratarlo de forma individual.
  • Si crees que tu felicidad depende de cómo estén los demás.

¡Inscríbete ahora!

Crecimiento personal

Duración: 10 meses
1897 Hasta el 17/08/2018
  • 3 sesiones privadas durante el programa
  • 1 LECCIÓN + ejercicios prácticos (a la semana)
  • Acceso a grupo privado(seguimiento diario)
  • 2 sesiones grupales en directo al mes.
  • Matrícula 149 €

Familiar

Duración: 10 meses
1897 Hasta el 17/08/2018
  • 3 sesiones privadas durante el programa
  • 1 LECCIÓN + ejercicios prácticos (a la semana)
  • Acceso a grupo privado (seguimiento diario)
  • 2 sesiones grupales en directo al mes.
  • Matrícula 149€

PROFESIONAL Y EMPRESAS

Curso asesoramiento
Consúltalo
  • Saca el máximo partido a tu equipo de trabajo conociendo su forma de pensar, sentir y actuar y sus verdaderas motivaciones para conseguir un EQUIPO de ÉXITO.
  • Tu y tu equipo lograréis ayudar a las personas con las que trabajáis de la forma más eficiente teniendo en cuenta su forma de pensar, sentir y actuar con el objetivo de equilibrar con las necesidades personales que tengan y las del grupo de trabajo o terapia al que pertenecen. Porque las personas equilibradas y motivadas son personas que crecen y ayudan a que crezcan otras personas.

Esther Ponce

Psicóloga y Arteterapeuta Humanista Gestalt.

Mi vocación: el arte, el color y la psicología. Mi pasión: mi familia y ayudar a otras personas. Mi formación principal es Psicología Educativa y Arteterapeuta humanista Gestalt y con formación en Educación Social y Pedagogía Montessori.

Cuando comencé la carrera ya trabajaba, con diecinueve años, con grupos de niños, pronto comencé también con adolescentes, mujeres y mayores, pudiendo observar que las personas desde pequeñas a adultas dependían de la forma de pensar, sentir y actuar para ser felices y, me di cuenta, que el COLOR que elegían era determinante en las NECESIDADES que tenían a nivel físico, emocional y mental.

 

Mi trabajo

Mi trabajo durante nueve años en servicios sociales fue clave para poder llevar mi estudio a una diversidad grande de personas y edades en situaciones complejas, donde confirmé que los patrones personales no son solo productos de la familia sino también de la cultura y la sociedad donde crezcamos y la elección  del color  va con la necesidad de la persona donde entran, obviamente, muchos factores sobre todo en la infancia las etapas de desarrollo.

Desde hace nueve trabajo en terapia y grupos presenciales con personas de todas las edades en Centro de Psicología Educarte, con especial dedicación a la infancia, aplicando toda mi experiencia e investigación que se sintetiza en el método Movimiento y Color de Esther Ponce.

Toda esta experiencia sé que puede ayudarte tanto si es para ti, para tu familia o si quieres ayudar a otras personas con mi método MOVIMIENTO y COLOR ahora ONLINE .

No hay cambio sin CONSCIENCIA ni PRESENCIA, la vida es un descubrir que nos lleva a ir uniendo cada parte de nosotros para caminar hacia la forma de pensar, sentir y actuar que nos hacen feliz. He aprendido que los malos momentos acaban de forma POSITIVA cuando hacemos una parada en el camino y se revisan cada uno de los patrones personales, algo que requiere TIEMPO y ESPACIO para vivir ese PROCESO VITAL de TRANSFORMACIÓN y cambio. He estado unida al ARTE y EL COLOR desde pequeña, comencé a ver muy pronto que el COLOR era una puerta al interior que ayuda a conseguir el EQUILIBRIO mental, emocional y físico cuando lo hacemos con CONSCIENCIA y PRESENCIA.

He tenido MENTORES  en mi vida que han sido claves para poder hacer del color una de las herramientas principales en la toma de conciencia de la persona. La primera vez que cogí un pincel fue a los siete años después mi profesor Roberto Fernández, PINTOR REALISTA PROFESIONAL, me enseñó la paleta de colores que hay más allá de lo que nuestros ojos ven y, lo más importante, que cada obra requiere la atención y la presencia donde mi alma se comunica con el mundo, donde cada PARTE tiene vida en sí misma que da sentido al TODO.

Mi maestra de ARTETERAPIA HUMANISTA GESTALT, Elvira Gutiérrez, me llevó a amar mi profesión, el poder del cuerpo, a estar para atender desde la escucha, el respeto y el cuidado. Pero también a llevar a la persona a tocar sus bloqueos y resistencias para transitarlos y avanzar.

Hoy tengo un código personal metido en mis venas, en mi mente, mi emoción y mi cuerpo y se llama MOVIMIENTO y COLOR.

Las personas que han hecho mi formación opinan….
Sin duda, gran profesional en su trabajo, destacando por su gran humanidad y cercanía con el paciente. Te acompaña en ese “viaje” hacia el interior de tu yo más profundo, y lo hace llevándote de la mano como una mamá que enseña a dar sus primeros pasos a su hijo@. Siempre respetando tus tiempos y tus ritmos, no te deja caer pero si te enseña a avanzar hacia delate. Uno siempre sale con una gran inyección de positivismo después de cada sesión con Esther.
Vanesa Armero Torres

¿Tienes dudas?

Escríbeme tus dudas y te las resolveré

Las personas que han hecho mi formación opinan….
Hola! Mi nombre es Ana y no puedo estar más agradecida a Educarte y en especial a Esther! Nos han ayudado mucho ya que mi hija tenía problemas en la atención, se bloqueaba, etc. Y gracias al trabajo realizado con ella todo ha cambiado. En mi casa ahora estamos tranquilos, cuando antes temiamos las horas de las tareas. Mi hija ha madurado y con ello ha mejorado su rendimiento. Ahora la veo más feliz!! Muchísimas gracias!
Ana Belen Zatón

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si me va a servir?

Si no estás segura puedes solicitar una sesión gratuita antes de comprar el curso y saber realmente en qué te puede ayudar y cuál es tu mejor elección, personal, familiar o profesional.


 

¿Si no puedo asistir a una sesión en directo?

La sesión práctica que se propone en la sesión en directo se realiza también en el grupo privado para que las personas que no hayan podido estar la realicen y  donde todas comparten su experiencia. Además podrás preguntar tus dudas en cualquier momento en el grupo privado sobre el tema.


 

¿Cuál es la política de devolución?

El curso no admite devoluciones. Si adapto tiempos y si la persona va muy retrasada por motivos personales y realizo una propuesta personal para que pueda terminarlo positivamente en este curso.


 

¿Tengo que manejarme bien con el dibujo y otras técnicas?

En absoluto. Cualquier expresión creativa te va a servir porque lo importante es el proceso y de qué te das cuenta.


Ha empezado el curso pero me interesa.

Puedes incorporarte si hace un mes que ha empezado. Las sesiones son grabadas y puedes verlas en cualquier momento. Si está muy avanzado te interesa empezar en la próxima edición. Ponte en contacto con psicologia@centro-educarte.com.


 

¿Qué necesito para hacerlo online?

Solo necesitas una conexión a internet, un ordenador con webcam y una cuenta de correo electrónico gmail.


 

¿Es aplicable a todo el mundo?

Sí  no requiere formación previa. Pero necesitarás pasar por un cuestionario previo para ser aceptada en el curso. Edad recomendada para realizarlo a partir de 18 años.


 

¿Qué titulación tendría?

Centro de Psicología Educarte te daría el certificado por el curso realizado. Este certificado es clave para trabajar dentro de Educarte como experto o trabajar con apoyos en aulas y formaciones concretas del método Movimiento y Color. 


© 2018 Centro Educarte