Que hay mas importante que estar en contacto con tus necesidades más vitales aquellas que conectan con tu sensación de estar vivo y disfrutar.

EL ROJO representa esta parte de la persona lo que supone acción, movimiento físico y decisión.

La parte del cuerpo que representa este color son las piernas, los pies, los genitales, la sangre y los músculos. Si nos comparáramos con un árbol sería la parte la raíz.

El “movimiento corporal”que le caracteriza y cómo se encuentra la persona físicamente son claves para concretar de forma personal lo que este color significa en el momento concreto de la vida de la persona que lo elige. Si tiene mucho movimiento no es lo mismo que si tiene poco y elige este color, ya que la ayuda que necesita en cada caso es muy distinta, parar o mover.

corazón rojo

El Rojo – El color de la vida

Depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, hiperactividad, agresividad, hostilidad, rabia, abandono personal, agotamiento o cansancio, nerviosismo y estrés son posibles aspectos emocionales que pueden encontrar las personas que eligen este color.

En cuanto a los aspectos físicos es muy común problemas circulatorios, sensación de frío, sensación de pies y/o piernas dormidas, lesiones en tobillos, pies, rodillas o zona baja de la columna vertebral, coxis, problemas de estreñimiento y problemas en las relaciones sexuales.

El movimiento que cada persona tiene,”el tono”, dice mucho de como tiene su firmeza, desde su postura, su andar, su mirar y su hablar.

Esther Ponce

Te invito a inscribirte en mi curso Pensar – Sentir – Actuar