Este color tiene que ver con la creación toda su extensión. Corresponde a nivel físico a las caderas, la zona lumbar, el vientre y  los órganos sexuales internos, el útero es el órgano máximo de creación que tiene el ser humano. Este color lo eligen aquellas personas que tiene una necesidad de movimiento social concretamente  relacionado con la familia los amigos y las relaciones con sus iguales sobre todo a nivel de pareja  tiene mucha relación con la autoestima a nivel social.

Color naranja

El color naranja – El color de las relaciones y la creación

Autoestima social es el concepto personal que tenemos en relación a la imagen que nos creamos en relación a los demás. Comienza por la familia y continua por el grupo de iguales de referencia el más importante es el que se establece en el colegio o los grupos primeros que tenemos de referencia en nuestra infancia.

La franja de edad que elige con más frecuencia este color son los niños de 7 años 8 años. Es porque, a esta edad, la invitación y el aprender de lo que se ve de los demás tiene un gran protagonismo. Cuando una persona es muy sociable y extrovertida y elige este color es una persona aún si cabe más social en cambio cuando una persona que no es muy extrovertida y elige este color está necesitando abrirse, ser más social, elevar su autoestima social y sentirte más segura. Las personas que eligen este color están necesitando sacar su creatividad al mundo.

¿Consideras que esta es tu necesidad o la de tu hijo?

Déjame tus comentarios

Esther Ponce

Te invito a inscribirte en mi curso Pensar – Sentir – Actuar