AULA CREATIVA Y AULA DE APRENDIZAJE

-PARA FUNDACIONES, ASOCIACIONES Y CENTROS PRIVADOS –

con el método Movimiento/Color de Esther Ponce
– BONIFICADOS –

MÉTODO MOVIMIENTO Y COLOR de ESTHER PONCE

La metodología

Movimiento/ Color de Esther Ponce a través de los mecanismos del color no conscientes conectamos con nuestra esencia sin patrones preconcebidos, aprendidos conscientes.

De esta forma podemos guiar a el niño/a educando a una toma de conciencia e involucrarse en el aprendizaje desde lo más auténtico suyo sin juicio, interpretación y/o expectativas del adulto que pueda distorsionar e influir negativamente en la construcción de su persona sino partiendo realmente de su forma de pensar, sentir y actuar y lo que necesita para un desarrollo óptimo personal, educativo y social.

Esta es una labor que, desde Educarte con el método MOVIMIENTO/COLOR de Esther Ponce, se realiza con plena consciencia para hacer del proceso de aprendizaje educativo del alumno un proceso de aprendizaje personal para construir su persona y su vida.

¿Qué conseguirás?

download
Adultos educando desde la consciencia

Herramientas personales para sentirse mejor y resolver los asuntos que les acontece de forma individual y en sus grupos. Para mostrar al niño o la niña sus herramientas personales.

Mejorar su motivación por el aprendizaje

Desarrollar aptitudes y actitudes personales positivas hacia el aprendizaje. Y valorarse a sí mismos/as.

Orientar hacía el equilibrio

Utilizar el arte y la actividades creativas para orientar al niño y la niña hacia su equilibrio en el pensar, sentir y actuar a través de una toma de consciencia en cada sesión grupal y llevada a su día a día.

Pensar, sentir y actuar

Los niños y los padres se conocerán en su forma de a pensar, sentir y actuar y lo que necesitan teniendo en cuenta su momento y su etapa de desarrollo.

Conocerse con consciencia

Conocerse más con consciencia en tu forma de pensar, sentir y actuar y sus necesidades partiendo de sí mismos y en relación a todo su entorno familiar y social.

Utilizar el arte y la actividades creativas

Utilizar la creatividad como medio para resolver las situaciones y poder tener más recursos personales en sus vidas.

Sin duda, gran profesional en su trabajo, destacando por su gran humanidad y cercanía con el paciente. Te acompaña en ese “viaje” hacia el interior de tu yo más profundo, y lo hace llevándote de la mano como una mamá que enseña a dar sus primeros pasos a su hijo@. Siempre respetando tus tiempos y tus ritmos, no te deja caer pero si te enseña a avanzar hacia delante. Uno siempre sale con una gran inyección de positivismo después de cada sesión con Esther.
Vanesa Armero Torres

¿Qué incluye?

  • Grupo privado para padres, madres y/o formadores si se trata de un centro privado.
  • Una sesión semanal de hora y media realizadas por profesionales certificados con el método Movimiento/Color de Esther Ponce y el seguimiento del grupo y los casos por Esther Ponce.
  • Sesiones grupales con devoluciones y soluciones concretas con los padres, madres y/o formadores del grupo con el que se trabaja.
  • Grupo privado para los padres/madres y/o formadores donde se muestra lo que se realiza con los niños y las niñas y se realiza paralelamente actividades para que ellos trabajen estos aspectos a nivel familiar y personal y tomen consciencia desde casa.

¿De qué te beneficiarás?

  • Una evaluación del niño/a en el grupo que luego se mostrará a los padres y madres o formadores del centro en una reunión final.
  • Material creativo y también los juegos para el taller de aprendizaje.
  • Paralelamente lo que se trabaja con los menores en el grupo se muestra y se trabaja, en un grupo privado online de madres y padres o los formadores del centro en su caso.
  • Si lo contratas para un curso completo, de octubre a mayo, incluye tres reuniones presenciales con el grupo de madres y padres( una al final de cada trimestre) y devoluciones trimestrales privadas con el padre y la madre de cada niño y niña del taller a los padres y madres. Esta opción también tiene un descuento por menor.
  • Se realizan proyectos para tu asociación de forma personalizada.
  • Todas las formaciones de Educarte son bonificadas para Fundaciones, asociaciones y empresas privadas por lo que puedes beneficiarte de estas ayudas si eres una entidad de este tipo.
Mi nombre es Ana y no puedo estar más agradecida a Educarte y en especial a Esther! Nos han ayudado mucho ya que mi hija tenía problemas en la atención, se bloqueaba, etc. Y gracias al trabajo realizado con ella todo ha cambiado. En mi casa ahora estamos tranquilos, cuando antes temía las horas de las tareas. Mi hija ha madurado y con ello ha mejorado su rendimiento. Ahora la veo más feliz!! Muchísimas gracias!
Ana Belen Zatón
El método "movimiento y color" puede ayudar a muchas personas a encontrar el equilibrio en su vida, armonizando los aspectos físico, emocional y mental, es decir, de forma integral. El curso proporciona no solo información y conocimientos sino ejercicios prácticos que ayudan a asimilar lo aprendido. A ello se suma la experiencia de Esther para ayudar a la persona a "darse cuenta" y tomar conciencia y conseguir así un cambio real en la vida de cada participante.
Mercedes Gomez

Esto es para ti si has vivido estas situaciones:

  • No conocer lo que realmente necesita, lo que le puede pasar en muchas ocasiones a el niño o la niña y la forma de ayudarle.
  • Utilizar unas herramientas con unos niños que con otros no funcionan en las mismas situaciones.
  • No saber lo que le puede pasar al niño y la niña en cualquier situación y tener herramientas para ayudarle.
  • Aunque se sabe lo que necesita tener dudas de cómo ayudarle.
  • Falta de seguridad en cómo guiar al niño y la niña para su desarrollo óptimo.
  • Aunque no le gusta como se comporta en relación a su hijo o su vida familiar le cuesta mucho cambiar.
  • No conocer las herramientas personales del niño.

Aulas, Talleres y Charlas

A través de LAS AULAS CREATIVAS EDUCARTE , de la mano de la Arteterapia y del Método Movimiento y Color de Esther Ponce. Educarte utiliza todo tipo de recursos expresivos (pintura, papeles, marionetas, teatro, música…) para que los niños y las niñas desde muy pequeños vayan moviendo su mundo interior, aprendiendo sus necesidades.

Respetando sus límites personales y los de los demás, desarrollando sus habilidades personales  y sociales siendo consciente y tomando conciencia en cada taller y llevándola a su vida diaria.

Taller de Aprendizaje.
MOVIMIENTO/COLOR para APRENDER

En Educarte, trabajamos para que aprender no sea una tarea obligatoria sino un proceso de investigación, curiosidad y descubrimiento.
Una clave es educar desde la consciencia con el método MOVIMIENTO/COLOR de ESTHER PONCE apoyado, entro otro material manipulativo, por los propios juegos educativos creados para MOVER Y PARAR hacia el equilibrio del pensar, sentir y actuar del niño desde su necesidad.
Creamos un ambiente con todo lo necesario para que los niños y niñas, movidos por su herramienta natural, la curiosidad, desarrollen todas sus aptitudes y actitudes necesarias para poder avanzar en su proceso de aprendizaje.
Cada niño/a acude al aula un día o dos como máximo a la semana, con una hora y media de duración cada día.

EN EL TALLER SE TRABAJA:
Habilidades cognitivas: atención, memoria, concentración, categorización, clasificación, pensamiento deductivo y razonamiento.
Areas básicas del sistema escolar: matemáticas, lenguaje, inglés y/o conocimiento del medio desde el juego.
Otros aspectos: organización del estudio y según el estilo de aprendizaje del alumno/a se trabaja las técnicas de estudio más adecuadas.

METODOLOGÍA:
El aula está preparada con el material manipulativo preparado para que el/la menor explore, descubra y aprenda con curiosidad dándose cuenta de su forma personal y para poder diagnosticar e intervenir en cada caso para su desarrollo óptimo desde su pensar, sentir y actuar en equilibrio.
Según las necesidades de cada alumno/a se acompaña para que trabajen aspectos y áreas concretas para avanzar en su proceso de aprendizaje.

Un aula única donde el juego es el protagonista en todo el proceso de aprender. Su material variado junto al Método de Movimiento y Color de Esther Ponce, en grupo, permiten aumentar la curiosidad en el proceso de aprendizaje, aumentar la motivación y estimular las capacidades cognitivas implicadas en el proceso madurativo. El trabajar con la forma personal de pensar, sentir y actuar junto con sus necesidades del niño y/o la niña hace que el proceso de aprender será a su vez un proceso de crecer y fomentar el desarrollo óptimo del o la menor.

  1. Talleres de Arteterapia para padres/madres y/o formadores con el método Movimiento/Color de Esther Ponce te ayudarán a ser más consciente de la forma de pensar, sentir y actuar y tu necesidad de la mano del color.
  2. Charlas sobre las necesidades de los niños y niñas teniendo en cuenta las etapas de desarrollo y su forma de pensar, sentir y actuar.
  3. La familia como sistema ha de conocer las necesidades de cada miembro y crecer hacia su equilibrio teniendo en cuenta la forma de pensar, sentir y actuar de cada uno y de todos en su conjunto.
  4. Además, se personaliza con cada grupo talleres-charlas en base a sus necesidades y situación.
MÉTODO MOVIMIENTO Y COLOR de ESTHER PONCE

Aulas creativas, Aulas de aprendizaje
y char-as-taller adultos

Educarte tiene todo un sistema personalizado donde el el arte, el color y el juego es una herramienta clave. Hemos creado nuestro propio método fruto de veinte años de experiencia con menores y en ello incluye nuestros propio material lúdico que nos ayuda al diagnóstico e intervención.

TALLERES | CHARLAS | FORMACIONES

Grupo de Niños

Mínimo 10 - Máximo 12
70€/mes
Si contratas todo el curso 60€/mes
  • 4 sesiones presenciales de hora y media con el grupo
  • Material a cargo de Centro de psicología Educarte
  • Material de juegos a cargo de Centro de psicología Educarte
  • 1 sesión grupales con los padres y madres y/o formadores del centro al trimestre
  • Semanalmente, información y trabajo paralelo con padres/madres y/o formadores del centro en relación al tema que se trabaja en el aula creativa y de aprendizaje
Gracias porque me encuentro tan bien, que no puedo alegrarme más de haberme animado a hacer el curso. Ojalá pase mucha gente por tus manos.
Leticia

Esther Ponce

Psicóloga y Arteterapeuta Humanista Gestalt. Mi vocación: el arte, el color y la psicología. Mi pasión: mi familia y ayudar a otras personas. Mi formación principal es Psicología Educativa y Arteterapeuta humanista Gestalt y con formación en Educación Social y Pedagogía Montessori. Cuando comencé la carrera ya trabajaba, con diecinueve años, con grupos de niños, pronto comencé también con adolescentes, mujeres y mayores, pudiendo observar que las personas desde pequeñas a adultas dependían de la forma de pensar, sentir y actuar para ser felices y, me di cuenta, que el COLOR que elegían era determinante en las NECESIDADES que tenían a nivel físico, emocional y mental.

Mi trabajo

Mi trabajo durante nueve años en servicios sociales fue clave para poder llevar mi estudio a una diversidad grande de personas y edades en situaciones complejas, donde confirmé que los patrones personales no son solo productos de la familia sino también de la cultura y la sociedad donde crezcamos y la elección  del color  va con la necesidad de la persona donde entran, obviamente, muchos factores sobre todo en la infancia las etapas de desarrollo.

Desde hace nueve trabajo en terapia y grupos presenciales con personas de todas las edades en Centro de Psicología Educarte, con especial dedicación a la infancia, aplicando toda mi experiencia e investigación que se sintetiza en el método Movimiento y Color de Esther Ponce.

Toda esta experiencia sé que puede ayudarte tanto si es para ti, para tu familia o si quieres ayudar a otras personas con mi método MOVIMIENTO y COLOR ahora ONLINE .

No hay cambio sin CONSCIENCIA ni PRESENCIA, la vida es un descubrir que nos lleva a ir uniendo cada parte de nosotros para caminar hacia la forma de pensar, sentir y actuar que nos hacen feliz. He aprendido que los malos momentos acaban de forma POSITIVA cuando hacemos una parada en el camino y se revisan cada uno de los patrones personales, algo que requiere TIEMPO y ESPACIO para vivir ese PROCESO VITAL de TRANSFORMACIÓN y cambio. He estado unida al ARTE y EL COLOR desde pequeña, comencé a ver muy pronto que el COLOR era una puerta al interior que ayuda a conseguir el EQUILIBRIO mental, emocional y físico cuando lo hacemos con CONSCIENCIA y PRESENCIA.

He tenido MENTORES  en mi vida que han sido claves para poder hacer del color una de las herramientas principales en la toma de conciencia de la persona. La primera vez que cogí un pincel fue a los siete años después mi profesor Roberto Fernández, PINTOR REALISTA PROFESIONAL, me enseñó la paleta de colores que hay más allá de lo que nuestros ojos ven y, lo más importante, que cada obra requiere la atención y la presencia donde mi alma se comunica con el mundo, donde cada PARTE tiene vida en sí misma que da sentido al TODO.

Mi maestra de ARTETERAPIA HUMANISTA GESTALT, Elvira Gutiérrez, me llevó a amar mi profesión, el poder del cuerpo, a estar para atender desde la escucha, el respeto y el cuidado. Pero también a llevar a la persona a tocar sus bloqueos y resistencias para transitarlos y avanzar.

Hoy tengo un código personal metido en mis venas, en mi mente, mi emoción y mi cuerpo y se llama MOVIMIENTO y COLOR.

"Pensar, sentir y actuar" ha sido una toma de conciencia impresionante. Cuando empecé el curso creía que me conozco, que soy consciente de mis necesidades, pero solo empezar me di cuenta que no es así. Gracias al curso y a Esther que es una gran persona que está siempre allí para ti, me ayudó abrir los ojos desde el interior para hacer consciente lo inconsistente y así dar el paso a iniciar una revolución personal. Así fue capaz de empezar a sanar, de desprenderme de lo que me hace daño, todavía tengo un largo camino pero Esther me dio las herramientas para poder avanzar hacia lo que merezco y necesito. Muchas gracias Esther eres una gran persona y soy muy agradecida por conocerte y por todo que me has dado, gracias a eso cambiaste mi vida en mucho mejor, y aceptar las cosas que no podemos cambiar."
Alexandra Duma

¿Tienes dudas?

Escríbeme tus dudas y te las resolveré

(34) 692021007

Las personas que han hecho mi formación opinan….
Hola! Mi nombre es Ana y no puedo estar más agradecida a Educarte y en especial a Esther! Nos han ayudado mucho ya que mi hija tenía problemas en la atención, se bloqueaba, etc. Y gracias al trabajo realizado con ella todo ha cambiado. En mi casa ahora estamos tranquilos, cuando antes temiamos las horas de las tareas. Mi hija ha madurado y con ello ha mejorado su rendimiento. Ahora la veo más feliz!! Muchísimas gracias!
Ana Belen Zatón